España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
1 de marzo de 2010
Aplaudible esfuerzo de estos tres directores españoles que se han marcado la pelicula más cara hecha en España (55 millones de euros, por encima de Agora que costó 50).

Si habéis leido algo del argumento sabréis que la pelicula da la vuelta a la tortilla en cuanto a invasiones extraterrestres se refiere siendo esta vez los humanos (concretamente el astronauta "Chuck" Baker) el que invade un apacible planeta que recuerda a la sociedad americana de los años 50.

Sin ser un prodigio en cuanto a imagenes generadas por ordenador, la cinta luce bastante bien, el guión es de Joe Stillman (guionista de Shrek),
con continuas referencias a otras peliculas norteamericanas, con unos marcianos algo ñoños y un protagonista, el astronauta Chuck en plan estrella de Hollywood que de todas todas acaba siendo el personaje más entrañable.

La verdad es que la puesta en escena recuerda mucho a Shrek, de hecho los habitantes de Planet 51 bien podrían ser parientes lejanos suyos.

Pero en cuanto a gags, que en definitiva es lo que este tipo de cine busca, la cinta flojea algo, siendo contadas las veces que pude soltar una carcajada, todo marcado con un toque infantil notorio.
No obstante la pelicula se sigue bastante bien en sus 90 minutos de duración.

No sé finalmente qué calado podrá tener en EE.UU, pero no desmerece a muchas de las cintas de animación que nos llegan desde ese país.

Por tanto, me reitero en el adjetivo inicial que he utilizado y no es otro que el de aplaudible.
Me haría ilusión que entrara entre las cinco finalistas al Oscar, otra cosa es que realmente lo merezca.
Sanjuan