España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Thriller Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan su poder de manera exponencial: “una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la ... [+]
3 de mayo de 2017
Llueve en Roma. El Papa renuncia, se huele la tostada, Berlusconi va detrás. El apocalipsis es inminente. La 'Suburra', en la antigua Roma, era el barrio de las tascas y los prostíbulos, donde los senadores se reunían en riguroso secreto para negociar con toda clase de malhechores. 20 siglos después, el panorama no ha cambiado un ápice. El Barrio de Ostia, el Tíber y el Vaticano, son testigos de una podredumbre de tal calibre que acojona.

La mafia capitalina, la mafia costera, la mafia parlamentaria, la mafia eclesiastica, prostitutas de alto standing, drogadictos, drogadictas, el pueblo llano, el Consigliere y por último los gitanos. Ojito con los gitanos. El término 'corrupción' se queda minúsculo para describir semejante paisaje. No es que llueva en Roma, es que es el puto diluvio universal.

Reconozco que es mi género predilecto, sí, la mafia en estado puro. Pero es que esta es de las que te dejan el culo pegado al asiento sin poder moverte. Dirección, casting, fotografía, guión y banda sonora de nivel. Investigando un poco, descubro que el tal Stefano Sollima es al que le han encargado la secuela de 'Sicario'. Por algo será. Recomendadísima.
Sanjuan