España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
7,0
12.700
Animación. Musical. Romance En la Cuba de finales de los 40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
28 de marzo de 2011
Finalmente he podido pasear por La Habana y sumergirme en su maravillosa música de aquellos años 40 y 50. Conocí a Rita y al igual que Chico, me enamoré de ella, y de su historia de amor, y de cómo el destino los juntaba y separaba a su antojo, me ha gustado mucho esa fusión de lo latino con lo anglosajón, los portentosos retratos de La Habana, Nueva York y Las Vegas, el ambiente de su gente, sus calles, sus carteles, sus clubs, todo está maravillosamente recreado, me ha encantado ver la presencia de la mafia, entrar en La Tropicana, ver y oir a gente como Nat King Cole, Miguelito Valdés, Dizzie Gilliespie, Tito Puente, Estrella Morente.., bufff, palabras mayores!

En fin, una película repleta de alma, pasión, sensualidad y colorido en cada uno de sus fotogramas , qué mas se puede pedir?

Qué grande eres Bebo, y Javier, por tus dibujos, y Fernando, por este precioso regalo y me dejo al mejor de todos para el final, el personaje de Chano Pozo.. estratosférico.
Sanjuan