España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
28 de diciembre de 2013
'La Grande Bellezza' es muchas cosas a la vez. Es un acojonante retrato de vida (descomunal Toni Servillo), supone una radiografía decadente de ese sector hedonista de la 'Ciudad Eterna', la cinta más hipnótica, excéntrica y alevosamente desmesurada que he visto en mucho tiempo y el mejor trabajo fotográfico del año (Bigazzi 1-Lubezki 0) aparte de ser posiblemente la postal más espectacular que un director de cine le haya hecho a la capital italiana.

Son escenas y momentos incomparables, uno detrás de otro. Es esa azotea desde la que casi puedes acariciar el Coliseo, o esos deslumbrantes fiestones de los ricos, las lisérgicas representaciones artísticas que se nos muestran en distintos momentos de la película, la fauna que pulula por pantalla, la crudeza de ciertas frases de su guión, o la rara y mágica mezcla de lo suntuoso con lo decrépito, de lo más religioso a lo más hereje, de lo efímero frente a lo eterno. Demasiadas cosas a la vez que si desde un primer momento consiguen encadilarte te dejan gravitando hasta ese viaje final por el río Tiber.

Pasen y vean. Lo que ha hecho Sorrentino es de una belleza insoportable. Con quince minutos menos de metraje tendría mi particular obra maestra de lo que llevamos de siglo.
Sanjuan

Últimas películas visitadas
Crímenes salvajes (Serie de TV)
2021
2012
Todd E. Freeman
3,7
(31)
Meiji Tokyo Renka (Serie de TV)
2019
Akitaro Daichi