Argentina Argentina · Mendoza
Voto de emanuex:
19 de febrero de 2007
Creo que fui a verla con demasiadas pretensiones, ganadas en parte por la inflación de los medios y los premios, pero con muchas al fin.
Al verla, no dejé de sacar parecidos con "Crash", y me hubiera detenido de no ser que el guión nunca me dejó de cerrar, ni siquiera en el final, que tanto esperé.
La película es por momento deliciosa con su fotografía y su manera tan "humana" de mostrar las sensaciones y emociones. Diría que en esto es UNICA y muy original. Hay momentos EPICOS de sensaciones... increíbles!
Vuelvo a hacer hincapié en lo simple y hurtado del guión. Teniendo tan buena idea, como la que tiene la historia (muy parecida a la de "Crash", como dije, pero con una vuelta de tuerca muy interesante), no haber trabajado más en esto es una picardía.
La dirección es fantástica. Y es que nada está librado al azar. Las historias fluyen muy bien a través del espacio-tiempo que nos propone Alejandro González Iñárritu.
En fin, creo que con los actores, el director, los escenarios y la idea de la historia se podría haber hecho una obra maestra del séptimo arte... pero no, fue solo una película más, con excelentes actores, gran director y una muy buena "idea" de historia... aunque con un guión más que mediocre.
La recomiendo por las excelentes sensaciones que transmite tan perfectamente de la vida humana, en eso es única... pero no más... lo demás... es predecible.
emanuex