España España · Valencia
2015 Irán
Documental, Intervenciones de: Jafar Panahi, Hana Saeidi, Nasrin Sotudé
6,6
3.930
Documental. Drama Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras charlan con el conductor, que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2016
Esta tarde he decidido ponerme a ver esta película, a priori de temática interesante...Pero he de decir que me ha decepcionado totalmente.

En primer lugar, reconocer las circunstancias adversas en las que ha podido "rodar" Jafar Panahi. Es un meritazo enorme ponerse a rodar en un un régimen como el iraní sabiendo que te estas jugando tu libertad.

Pero esto no puede ocultar lo que es esta película, un sinfín de silencios, caras de circunstancia del taxista (en este caso del propio Jafar Panahi) y diálogos sin sentido ni hilo argumental. En ningún momento de la película me he sentido enganchado ni he tenido la sensación de que me transmitiese algo.

Entiendo que la película puede contentar aquellos que buscan algo mas que cine comercial, pero desde luego que incluso pudiendo aportar su granito de arena a lo que es el cine de autor, estamos ante una película bastante floja.
raizbor