Finlandia Finlandia · P versus NP
Voto de hhhh:
Drama Reiko, viuda de guerra, levantó de las ruinas la pequeña tienda de su familia política. Mientras ella trabaja sin descanso, el hermano de su marido malgasta su vida bebiendo y jugando. Ahora la llegada de los supermercados amenaza el negocio. Cuando surge la oportunidad de abrir un supermercado en el local, Reiko se convierte en un obstáculo para sus cuñadas y su suegra. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2018
Me ha gustado el ritmo lento de la película pero siempre con buena fotografía, diálogos o sucesos con los que llamar la atención. La posibilidad de tener una ventana al Japón rural de aquella época y una banda sonora perfecta.

La historia es interesante y mantiene en vilo a uno, a destacar el como se muestra la complejidad de la relación entre los dos protagonistas y de como se ve afectada esta por el círculo social de el que se rodean, aunque sin llegar a ahondar de manera muy profunda.

En general esta bien, contemplativa y da que pensar. De nuevo resaltar la calidad de la fotografía y la banda sonora. Hideko interpreta muy bien al personaje.
hhhh