Voto de José Barriga:
Romance. Drama En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2011
Puntos positivos, los actores protagónicos dignos de ver en pantalla especialmente la bella y talentosa Monia Chokri, y su selección musical que me resulta memorable (recalco la exitosa selección de los temas de The Knife, Indochine y Bach). Puntos negativos, el abandono y la carencia de ganas por ahondar argumentalmente en la propuesta, falta imperdonable que hace que no me crea absolutamente nada de lo que se me muestra en pantalla, ya que este supuesto amor contado de manera tan pintoresca y grandilocuente navega en la nadería y se sirve únicamente para que el realizador exponga en cada fotograma su habilidad artística que finalmente resulta pretenciosa, irritante y hasta pedante. Por su manera de narrar el relato, y sus dotes artísticos, la película obviamente puede calar en el publico juvenil; no es una revelación afirmar que hoy en día el publico es seducido primordialmente por brillos y luces artificiosas y no por un argumento desafiante y explotado como Dios manda. “Les amours imaginaires”, película pequeña pero pretenciosa. Segundo largometraje de un realizador que quiere retratar sus propias vivencias y banalizarlas a la exclusividad y el narcisismo. Excéntrica, estrafalaria e inconclusa. Película en donde no importa lo que relata, sino como se relata; es decir, una película insuficiente.
José Barriga