España España · Santander
Voto de Presencia:
5,8
5.140
Animación. Terror. Acción. Ciencia ficción El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera ... [+]
22 de enero de 2009
Me animo a escribir esta crítica tras ver RE: Degeneración principalmente porque quisiera dejar constancia de una pequeña reflexión, pero primero la crítica.

Ví esta película para entretenerme, sin grandes expectativas. A decir verdad, esperaba algo asi como ver las secuencias de video de alguno de los videojuegos sin los segmentos jugables, pero no es así. En el buen y en el mal sentido.
Debo decir que la peli adolece de muchos defectos, muchos de ellos derivados del hecho de que es una película generada por ordenador basada en una saga de videojuegos. Los personajes (especialmente el del senador, que parece uno de los personajes del "celebrities" de Muchachada Nui de tanto que parece una careta) se ven artificiales y poco realistas (no se despeinan ni debajo del agua, los desgraciados). El gore, demasiado escaso, tampoco resulta demasiado impactante.
De la música de telefilme mejor no hablar. Funcional y poco más.
La trama es sencilla, con algún que otro giro de guión que no chirría demasiado. Los personajes son planos, estereotípicos y con poca o ninguna emoción entre ellos.
La estrucura del guión es un poco confusa, ya que busca constantemente una justificación para hilar escenas de acción, eso sí, más que eficientes.

PERO, A PESAR DE TODO LO ANTERIOR...
...llega la reflexión. Me ha sorprendido mucho el hecho de que, con todas sus carencias, esta película es más interesante, más divertida, coherente y digna de ver que CUALQUIERA de los despropósitos del mismo nombre protagonizados por Milla Jovovich. Sencillamente, esta película no engaña, es honesta en el sentido de que capta a la perfección el espíritu del videojuego sin alaracas, va al grano y tiene un punto de no tomarse demasiado en serio a sí misma.

Dicho queda, si os gusta el videojuego, no perdáis el tiempo con las pelis, ved esta.
Presencia