Voto de david panadero moya:
Romance. Comedia Jerry y Lucy Warriner están a punto de divorciarse y luchan por la custodia de su perro, Mr. Smith. Antes de que el divorcio se haga oficial, Jerry decide volver con Lucy, pero se entera de que ella va a casarse con un hombre que se ha hecho rico gracias al petróleo. Jerry contraataca anunciando su compromiso con la aristocrática Molly Lamont. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2011
En las propias palabras del señor Warriner, el matrimonio se fundamente en la fe y en la confianza que existe entre los cónyuges, y si ésta se pierde con ella todo. Y siguiendo su premisa, cuando sospecha que su mujer Lucy puede tener una aventura con su profesor de canto francés, ambos tiene una pequeña discusión y deciden divorciarse de mutuo acuerdo. Tras pasar por el tribunal queda establecido que su unión como marido y mujer será nula transcurridos sesenta días. A partir de entonces comienzan unas semanas en las que los actos impulsivos y alocados serán los que guíen las acciones de los esposos: ella tratará de olvidarse de él sustituyéndole por uno venido de Oklahoma, se dividen la custodia de su querido "Mister Smith", y él, después de interferir varias veces de nuevo en el camino de Lucy y ayudarla de paso, también intentará empezar una nueva vida con una rica heredera, pero sólo al final el tiempo, los equívocos, encuentros y enredos serán los que decidan a quién pertenece de verdad cada uno.
Hacía bastantes días que no pasaba un rato tan divertido y entretenido ante la pantalla, pues son tantas las escenas ingeniosas y desternillantes que hay en esta película, que mantienen una sonrisa constante en la cara que aún dura cuando nos despide la estatua de Columbia. Y es que no podía ser de otra manera si la protagonizan dos grandes estrellas del género y la dirige un gran director como Leo McCarey, capaz de distribuir las dosis de humor para mantener su calidad y que éste vaya en crescendo. Como la pareja Warriner derrochan talento, versatilidad y una extraordinaria Bis cómica Cary Grant, metido en la piel de Jerry, e Irene Dunne, en el papel de Lucy, que se compenetran a la perfección para regalarnos momentos hilarantes y con gancho a la par que románticos (contando para ello con un guión inteligente lleno de frases de alta comedia sofisticada).
Excelente película, nominada a varios premios de Academia en 1938 (mejor película, actriz, guión... de entre los que Leo McCarey ganó muy merecidamente el de mejor director), y que supera con creces a la mayoría de comedias que se estrenan en nuestros días.
david panadero moya