Voto de david panadero moya:
Drama. Romance Mientras está dedicado a la bebida, el capitán Chris Christoferson (George F. Marion), recibe una carta de su hija deseando quedarse un tiempo con él en busca de recuperación. Su padre la invita entonces a un viaje en su barcaza transportadora de carbón... y será cuando Anna (Greta Garbo), conozca al marino Matt (Charles Bickford), con quien sostendrá una compleja relación. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2011
Esta adaptación de la obra teatral de Eugene O´neil podría pasar desapercibida de no ser porque contiene un relevante momento en la historia del cine clásico. Pues cuando se estrenó en 1930 se estaba produciendo el proceso por el que las grandes estrellas del cino mudo debían pasar si querían conservan su brillo en el firmamento de Hollywood, adaptarse a la llegada del sonido. Así Greta Garbo, como una de las mas famosas intérpretes con títulos como "El demonio y la carne" en su haber, causó gran espectación entre sus fans por ver cómo sería su voz y si no supondría un lastre en su carrera. Afortunadamente no lo fue y resultó que su tono de voz era el componente ideal para el misterio y el glamour que transmitía la "divina", y es en una escena de esta cinta donde podemos comprobarlo por vez primera.
Por lo demás de trata de un largometraje aceptable y que se deja ver, pero con algunos altibajos. Sin lugar a dudas su mayor atractivo es su protagonista, aunque precisamente esta actuación, conservando cierto aire de su etapa muda y pese a tener momemtos buenos, está lejos de las soberbias interpretaciones con que nos deleitará en sus siguientes trabajos.
david panadero moya