Voto de david panadero moya:
Romance. Drama Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales... (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2012
Las películas románticas son muy numerosas y, como en todos los géneros cinematográficos, hay productos muy dignos de mención y otros a los que no merece la pena prestar atención, manteniendo aparte las obras maestras. Y en esas tres categorías dentro del género, no son muy abundantes las películas que se salgan del típico esquema chica conoce a chico o a la inversa, ya sea reinventado, modificado, en forma de triángulo amoroso o de amor eterno. Pocas son las películas realistas que muestran algo diferente como una historia romántica entre dos personas del mismo sexo, ya que basta con encender el televisor para ver una comedia romántica o un drama y puedes apostar casi sin riesgo a perder que será heterosexual la historia de amor, y que si hay algún personaje gay será el amigo o el compañero de piso de la chica. Y este porcentaje de acierto aumenta si se trata de una comedia de pareja actual y americana (cierto es que también puede haber como en todo alguna excepción). Por eso, por lo inusual que es ver una historia de amor de este estilo me decidí a ver " Happy together", incluida para mi sorpresa entre las 1001 películas que hay que ver antes de morir.

El ambiente decadente de los barrios periféricos de Buenos Aires con las notas desgarradas, melancólicas y con un ligero toque de amargura de un tango, son los principales elementos ambientales de esta torturada relación amorosa entre dos hombres llegados allí desde Honk Kong, en la que un "volvamos a empezar" tiene un significado que va más allá de una segunda oportunidad, y la esperanza de poder volver a su país está casi omnipresente en su pensamiento.

Personalmente, me ha gustado bastante y, aunque he de admitir que resulta algo extraña y su argumento no tiene mayor hilo conductor que el de los sentimientos y pensamientos de los personajes, se trata de una película de mucho interés que contiene escenas de un notable romanticismo así como de rabia, frustración, dolor o una profunda soledad, y que trata a esos dos hombres y a su relación de una forma sincera y realista. Un 7 de 10.
david panadero moya