Voto de david panadero moya:
7,3
1.262
Documental Documental sobre la homosexualidad en el cine, dirigido por el experto documentalista Rob Epstein (poseedor de 2 Oscar) y Jeffrey Friedman (cineasta, productor y ayudante de montaje de, entre otras, "Toro Salvaje"). (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2011
El cine es, por definición, un mundo de sueños y de realidades, en el que todos nos queremos ver reflejados e identificados con las personas, emociones y conflictos que aparecen en la gran pantalla para sentirnos más metidos en lo que vemos y que así de verdad nos guste. Todos los colectivos de la sociedad quieren verse reflejados en ese mundo mágico, para así sentir lo que sienten los personajes más semejantes a ellos, sin embargo, en las decadas anteriores a los años 90 y posteriores a la época pre-code, solo se reflejaban aquellos grupos considerados " moralmente aceptables" para una sociedad conservadora, y entonces qué pasa con el colecticvo homosexual, ¿acaso no está formado por personas con los mismos derechos que las demás a que se las retrate con total verismo y auntenticidad en la pantalla?. Es esta cuestión delicada, y a lo largo de varias décadas de triste solución, con numerosas fases y puntos muertos sobre la que nos ilustra este interesantísimo documental, en el que somos testigos de cómo, conforme la sociedad se ha ido haciendo menos remilgada y más tolerante y abierta, ha pasado de condenar a los homosexuales en la pantalla al arrepentimiento, la culta y la tragedia, a permitir que se expresen libremente en la pantalla para alcanzar su plena realización personal en todos los aspectos, como siempre debía haber sido.
david panadero moya