Voto de david panadero moya:
Drama. Romance. Bélico Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En 1805, Napoleón prepara la invasión de Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda), hijo natural de un noble, es un intelectual pacifista y ocioso. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2011
Cuando la película se estrenó, allá por el 21 de agosto de 1956, levantó gran expectación, debdido a la prometedora combinación de la inmortal novela de Tolstoi, con las estrellas de época, nada menos que Henry Fonda, Mel Ferrer y Audrey Hepburn, y una altísimo presupuesto por parte de los estudios, rondando los 6 millones de dólares. Fue elgo clamoroso, según cuentan los diarios de aquellos años, pero, al final, la película no tuvo gran éxito de taquilla, lo cual es una pena, teniendo en cuenta la historia de batallas, amor, y cambios que se refleja a lo largo de sus más de tres horas de duración. Sin embargo, he de reconocer que me esperaba más de ella y me ha dejado un sabor agridulce, porque, aunque los protagonistas actuen de forma aceptable y la ambientación esté bastante conseguida (en lo referente al vestuarios, los escenarios, la música, las escenas de los campos de batalla) carece de la magia de otras grandes cintas épicas con las que Hollywood nos ha deleitado a lo largo de su historia, pues, a mi entender, trata la trama un poco por encima y me hubiera gustado más si se hubiera profundizado en los personajes, aunque eso hubiera alargado su duración. No está mal pero podría haber estado mejor.
david panadero moya