España España · MADRID
Voto de Ameiric:
7,7
49.317
4 de agosto de 2011
Para empezar: las canciones del principio y del final del film son lo que tienen que ser, tanto en la letra como en la música. Sugiero que para la letra se activen los subtítulos, evidentemente, a menos que se domine ese endiablado idioma que es el japonés.
Para continuar: viendo la película, todos desearíamos vivir en aquella casa, rodeada de aquel bosque y, por qué no, poseer alguna de las mágicas bellotas que tanto complacen a Totoro. Pero, sobre todo, desearemos tener cierta infancia espiritual, la necesaria para poder ver en lo invisible, reírse de los problemas (¿existen?), comer con apetito y dormir con saludable armonía. El abono al transporte del 'gatobús' será gratuito, y su destino perfecto.
La imaginación de la mitología japonesa siempre encanta a la vista y desentumece la rigidez cerebral: ¿qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! Que la lluvia -ver el cartel del film- nos pille con una hojita en la cabeza.
Ameiric