España España · Melgar de Arriba - León
Voto de fatirs:
Drama Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se dirige a la carrera a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir, conecta y juntos rememoran la época más mítica y emotiva de su infancia: sus sueños y deseos infantiles, el último verano que pasaron con la pandilla, cómo vivieron su ... [+]
16 de agosto de 2013
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto viendo una película. Y es que "Héroes" me ha hecho llorar como pocas películas han logrado.
La verdad es que Pau Freixas se lo ha currado mucho y ha hecho un muy buen trabajo. Nunca había visto ninguna película de este director, pero después de ver este peliculón, le voy a tener más en cuenta.
Ya he visto la película 2 veces, y no me cansa. Ya se ha convertido en una de mis favoritas.
La historia, aunque es triste, es preciosa. Cuenta la infancia de un grupo de amigos: sus aventuras, sus primeros amores, sus peleas, los buenos ratos que pasaron juntos... Y cómo se reencuentran de mayores y recuerdan juntos aquel verano que marcó sus vidas.
La película nos traslada a los años 80, muy bien retratados gracias a una buena banda sonora que incluye temazos de la época como "Big in Japan" y "Forever young" de Alphaville. Viéndola uno se siente como si estuviese en esos años con los protagonistas de la historia, como un personaje más.

Aprovecho para recomendaros, si os ha gustado este film, "Amigas para siempre", una película de 1995 de temática muy similar, también muy bonita y con un reparto de lujo que incluye a Demi Moore y Melanie Griffith entre otras.

El mensaje que me ha transmitido "Héroes" es que es muy importante vivir cada momento de tu vida como si fuese el último, porque nunca sabemos lo que puede ocurrir. Eso y el valor de la amistad, que es incalculable.
fatirs