Voto de VICTORPARRADO:
Cine negro. Thriller. Drama Cuando el policía Steve Collins está a punto de desmantelar la organización de Vic Amato, un mafioso de San Francisco, cae en una trampa y va a parar a San Quintin, condenado por asesinato. Tras cinco años de reclusión, recobra la libertad y se lanza a la caza del responsable del complot. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2021
Esta es una de las películas que hacen grande el cine, sobre todo el cine negro. Magnífico thriller con tintes de cine negro, en el que destacan la sobriedad en la dirección, un guión excelente de Syndey Boehm y Martin Rackin y una dirección de actores de lujo.

A destacar las interpretaciones de Edward G. Robinon como Victor Amato, Alan Ladd como Steve Rollins y Paul Stewart como Joe Lye.

Una película que tiene varios ingredientes, sabiamente mezclados: venganza, investigación policial, violencia, mafiosos, corrupción policial, todo ello mezclado con sabiduría por un director que tiene en su haber varios títulos interesantes y que consigue, según mi parecer, con esta película el cénit de su carrera.

Una cinta con toques casi de western moderno, con un Rollins a modo de vengador solitario contra un monopolista Victor Amato que extiende su imperio por toda la ciudad.

Una peli muy conseguida, aunque se echa de menos los bajos fondos típicos de las películas de cine negro.

Una película donde se describe muy bien el aspecto psicológico de los protagonistas.

Quizás se notan algunos cambios en el montaje original de la película, pero para mí sigue siendo espléndida.
VICTORPARRADO