Voto de dannie darko:
Drama. Romance En un pequeño pueblo de Tennessee, el viejo bluesman Lazarus (Samuel L. Jackson) rescata a la joven Rae (Christina Ricci), que yace medio muerta al borde de la carretera. Rae, víctima de su insaciable apetito sexual, goza de una pésima reputación en todo el pueblo; así que Lazarus decide secuestrarla para apagar sus ansias. Empiezan así una aventura en común que los lleva a enfrentarse a sus demonios, pero la situación se complica ... [+]
24 de marzo de 2008
La historia de un hombre acabado y resentido que pretende "curar" a una oveja descarriada que se pierde por un polvo. El nombre de Lazarus ya nos indica nada más empezar por donde irán los tiros, se trata de un relato de resurreción y redenciones personales. A grandes trazos el argumento resulta descabellado y original a partes iguales. El visionado del film deja a uno con una impresión matizada: no es tan descabellada pero tampoco tan original.

Sin embargo capta nuestro interés y nos lleva de la mano con una cierta fluidez que nos hace salir satisfechos por el resultado. Eso sí, peca de cierta previsibilidad.

Como ya ocurrió con Hustle & Flow, Craig Brewer utiliza la música a modo de hilo conductor, y lo hace de forma eficiente. En esta ocasión la nota musical la pone un más que notable Samuel L. Jackson, que junto a Christina Ricci son de lo mejor de la película. Justin Timberlake, por su parte, también aprueba y reafirma que es una apuesta de futuro.

A modo de conclusión, es una película interesante de ver, con un planteamiento diferente y un trabajo actoral y técnico que deja buen sabor de boca. La pega, recuerda demasiado a lo anterior del director.
dannie darko