Voto de Ottis B Driftwood:
Drama Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda en 1923, narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, con la única comprensión de su hermana Siobhán y del simple Dominic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm ... [+]
8 de enero de 2023
Me dispuse a ver la película con la mejor de las actitudes tras leer las buenas críticas de los especialistas... pero, como suele pasar, me he llevado una decepción.

No voy a decir que es una mala película, ya que está bien ambientada e interpretada, pero lo que está claro es que no es la buena película que dicen. La historia de amistad no se sustenta, quizás porque no vemos cuando los dos protagonistas se llevaban bien, y luego se centra en una reacción totalmente absurda (ver spoiler).

Al parecer, la fuerza de la cinta es que se trata de una metáfora de la guerra civil irlandesa y, por extensión, de todas las guerras civiles... pero a mí me parece que eso es una estrategia para conferirle la fuerza que no tiene de por sí.

Además, me he resultado lenta y aburrida en algunos tramos.

En fin, yo no recomendaría verla y, si uno la ve, acudir a ella con las expectativas muy bajas.
Ottis B Driftwood