Voto de Ottis B Driftwood:
Intriga. Drama En el verano de 1977, un preso político, que vive en el exilio, relata las circunstancias de su fuga a un reportero: en abril de 1976, un grupo de etarras planea fugarse de la cárcel, pero el proyecto fracasa cuando los guardias descubren el túnel que están excavando. Los reclusos, lejos de desanimarse, empiezan un segundo túnel. Tras ocho meses de dificultades, consiguen fugarse. Dadas las delicadas circunstancias de los últimos meses ... [+]
12 de mayo de 2021
No había visto esta película hasta ahora, en 2021, y me ha sorprendido muy gratamente, ya que pensaba que el tiempo le podía haber hecho mella. La película, que recuerda a La gran evasión, parece un documental, y tiene a favor que no pretende hacer política, ni tiene un planteamiento maniqueo, al que lógicamente se prestaría.

El film simplemente narra la fuga de esos presos, sin entrar en otras consideraciones. A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones, pero el director -aunque están claras sus simpatías- tampoco obliga a que tomes el mismo partido que él, se limita a exponer unos hechos con un ritmo que no decae en ningún momento. Las interpretaciones, muy convincentes.

Así pues, el que no la haya visto que la vea porque realmente vale la pena, le sorprenderá.
Ottis B Driftwood