Voto de Ottis B Driftwood:
Messi
2014 España
Documental, Intervenciones de: Leo Messi, Johan Cruyff, César Luis Menotti ...
5,2
3.139
Documental Documental ficcionado sobre Lionel Messi. Recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas, grabaciones familiares inéditas y recreaciones ficcionadas con actores. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador argentino, que ya es uno de los grandes mitos de la historia del fútbol. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2015
Este film documental lo tenía todo para cumplir con las expectativas; un "reparto" de lujo, dignas recreaciones, una buena historia que contar, imágenes de archivo que hablan por sí solas... pero la película no funciona. No sabría decir por qué, pero no consigue emocionarte a pesar de la historia de superación, es todo muy previsible. No hay imaginación por ningún lado.

Tengo la impresión de que el director, Álex de la Iglesia, nunca creyó en este proyecto y, además, deja traslucir en él su falta de pasión por el fútbol. En una entrevista en La Razón (3/9/2014) reconoce: "Siempre tengo una clara intención de huir de mí mismo. Otra cosa es que pueda hacerlo. Por eso cuando me proponen lo de Messi acepto por lo ajeno que me resulta. Es un material que no controlo, tengo que investigar sobre él, porque a mí no me gusta el fútbol".

Me parece una pésima idea no poner un documental sobre fútbol en manos de alguien que ame el fútbol. Y ese error se nota en el película. ¿Por qué "Messi" no funciona? Pues precisamente porque el director no ama el fútbol, simplemente eso. Los que sí amamos este deporte lo percibimos desde el minuto uno.

Como comparación, recomiendo ver la película documental "Senna", sobre el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna; aunque está realizada única y exclusivamente con imágenes de archivo, sí te da la sensación de que es cine de verdad y logra emocionarte. Aunque inferior a "Senna", el documental "Manny" sobre Manny Pacquiao también es destacable.

Le doy un cinco por el esfuerzo realizado para reunir todos esos nombres ilustres.
Ottis B Driftwood