Voto de Ottis B Driftwood:
10 de marzo de 2013
Decepcionante, oscura, lenta, aburrida... Otro de los habituales chascos con los que nos obsequia Spielberg cuando se pone a hacer obras maestras. La cosa le salió bien con La Lista de Schindler, pero ahí quedó la cosa.

La aprobación de la 13ª Enmienda no daba para esta peli que pretende ser épica, o al menos eso parece con la música deja vu de un decadente John Williams. Tampoco veo la interpretación de Day-Lewis de Oscar, ni veo necesario castigar al espectador con tanto metraje, para una historia que podía haberse liquidado perfectamente en noventa minutos.

Total; película tan prescindible como insufrible, de la que nadie se acordará en pocos meses.
Ottis B Driftwood