Voto de Ottis B Driftwood:
Drama Después de sufrir un grave accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive, Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones personales. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y relacionarse con la gente que la rodea. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2023
El cine de Antonioni siempre deja frustrado al espectador. Estructura deslavazada, digresiones con poco o nulo sentido, tramas y subtramas que no llevan a ninguna parte, supuestos desenlances que no aclaran nada... O uno acepta enfrentarse a eso o mejor no disponerse a ver un film de este singular director.

"El desierto rojo" no es una excepción. No hay tampoco un argumento claro ni una progresión, no sucede prácticamente nada, es un film de sensaciones, de atmósferas, de escenas sugestivas o casi oníricas a las que el espectador tiene que darles sentido...

En fin, a pesar de eso el film no me ha desagradado, destacaría esa visión de la industrialización como un ente amenazador y la interpretación de Monica Vitti, aunque, como siempre, me ha dejado ese poso de frustración que impide que uno disfrute de una obra redonda.
Ottis B Driftwood