España España · Granada
Voto de Foox:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
28 de agosto de 2007
Es a lo que más se parece este macarrónico film en el que la adaptación de la gran novela de Valerio Maximo Manfredi (no le sale ni una buena, aunque Alexandros fué algo mejor) queda en entredicho debido a unos medios escasos que solo dieron para pagar a Colin Firth y Ben Kingsley como reclamos y dejaron otros aspectos en pañales.

Los efectos especiales son patéticos (desde los ochenta no veía un despeñamiento tan cutre), los maquilladores y encargados del vestuario no sé en qué estaban pensando, y el periplo europeo con paisajes sobrecogedores que me esperaba se ve reducido a unas vistas de lo que se supone son los Alpes que además se repite dos veces (hasta aquí llega la poca originalidad).

En cuanto a los actores reclamo, Colin Firth no es actor de mi devoción, y poco más esperaba de él. Ben Kingsley, sin embargo podría haberle dado algo de solidez al conjunto, pero siendo un actor con grandes altibajos (Gandi, Maurice o la Lista de Shindler frente y Caza al terrorista, Dave, presidente por un día o la que nos ocupa son dos extremos) ha demostrado que se encuentra en un bajo, y la bellísima Aishwarya Rai, bueno pues eso, bellísima Miss Mundo y poco más.

En fin, una película solo parcialmente recomendable como entretenimiento de fin de semana si de aquí a unos años deciden reponerla en televisión.
Foox