España España · Montequinto, Dos Hermanas
Voto de franckocean:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
10 de noviembre de 2016
Me ha molado. Así fácil. La peli mola y entretiene. Pero a medias, no nos engañemos.
Experimento porqué? Pues particularmente porque reluce distinto a todo, inclasificable, fresco, desvaluable, dífcil de valorar...Like a project X(en otro sentido), como eliminado tambíen(que mala por cierto),me refiero a que plantea una idea original... Pero como digo, reluce. Conforme avanzaba el film, me despertaba (con ayuda de los temas que sonaban) una sensación motivante constante. Hasta que todo es lo mismo y de manera plana, con ciertas incoherencias que chirrían y te hacen pensar: joder, si la premisa era buena...
En ese momento hay dos opciones:
1. Te pones a pensar cuán incoherente es todo y en que topicos son los personajes hasta ese final que te sorprenderá ciertamente , pero en el fondo dirás que te esperabas algo así ..o
2. Te dejas llevar por la buena selección de música 'commercial cool' (si no te va este estilo nada, pues si es un handicap si). Te diviertes imaginando como sería el juego nerve en el mundo real(no lo veo imposible). Y te metes en la historia, que como tampoco es muy profunda, pues más fácil.
Cine de evasión, puro y duro. Comercial? Sí : Los personajes y situaciones ciertamente tópicas dan fé que tiene una visión de vender producto.
Diferente? Pues también. Creo que aunque tenga arquetipos de cine comercial; tiene un público potencial espécifico...Básicamente no creo haya nadie de 40 tacos, valorando positivamente este film. Lo siento por quien se sienta ofendido. La edad sólo se marca por lo que tu espíritu te dicte. No en serio, es un producto más cercano a generaciones que tengan día a día feedback con el mundo de internet. Centrándonos en la locura que pueden causar las redes sociales.
En definitiva, con todo y con esto, podríamos profundizar en hasta que punto pudiera llegar el juego Nerve, a ser una realidad. Pero para eso vean la peli y juzguen. Pero tampoco la peli es summum de la profundidad...Veánla si quieren divertirse...Si es que les divierte esto.
PD: Iba hacer una reflexión de por qué esta peli sin ser profundamente psicológica, ni ser de un hecho relevante histórico o actual, sin tener una historia que nos importe una mierda , etc .. Sin tener todo eso, le pongo un 7. Paso de la reflexión. Me ha molado, ya está.
franckocean