Fidji Fidji · Viti Levu
Voto de nadersith:
31 de julio de 2023
La primera vez que vi una imagen previa del rodaje de la película supongo que pensé como muchos: "Qué bobada es esta?". Con todo el ruido que ha hecho y viendo quién estaba al mando ya empecé a sospechar que iba a ser mucho mejor de lo que la tildaban ciertos "expertos".

La película es amena, se pasa volando para ser dos horas porque tiene un ritmo que ya quisiera la de Nolan que ha salido la misma semana; tiene un mensaje muy potente, y lo más importante, es divertida.
Me ha resultado interesante esa estética propia y característica que cumple sobradamente, exagerada a propósito y que la distingue completamente de otros films (Sin ser ni mucho menos fan del rosa)

Al que dude sobre verla o no, yo le diría que no haga mucho caso a las críticas de esta y otras páginas. No he visto tanto odio vertido a una película, con notas de 1 y 2 y motivos como película "woke" y demás lindezas. Solo hay que ver la bilis que sueltan algunas personas para tener claro que no va a dejar indiferente, y a quién escuece.

De hecho la idea detrás de la película y lo que pretende transmitir, muy dependiente de la sátira, la rotura de la cuarta pared y la exageración en ocasiones, a mi parecer se queda hasta corto. Le voy a poner un 9 por compensar tanto suspenso forzado, pero si no fuese por eso fácilmente le cascaba un 8.

Destaco a Margot Robbie haciendo el papel de una "rubia tonta" no tan tonta, y un espléndido Ryan Gosling, al que tras veinte años por fin veo gesticular. No sé si de Óscar o no, no lo creo, pero sin duda se sale de lo habitual.
nadersith