Voto de Kinematographos:
24 de octubre de 2010
"El Crack" es de las mejores películas españolas de los últimos 30 años. No he visto muchas películas de Jose Luis Garci -esta es la segunda junto con "Sangre de Mayo"-, pero esta se lleva la palma.

Alfredo Landa demuestra que sabe hacer algo más que comedia al interpretar a Germán Areta en este film. Pero lo que más me ha impresionado de "El Crack" es la ambientación; aún no me puedo creer que Madrid fuese una ciudad tan sucia y tan llena de criminales, y eso que nací en los noventa y la conocí hacia el 2005, ya limpia y con toda la mierda trasladada a la periferia. Garci además sabe hacer una buena trama enlazando los sucesos de "la capital" con la estancia de Areta en Nueva York.

Lo que me parece raro es que una película tan buena no se conozca mucho ahora ni se haya editado en DVD; es como si todo lo de Garci fuese declarado por la Academia Española como un patito feo. "El Crack" ha contribuido mucho al género del cine negro en el cine nacional, marcó tendencia, y yo creo que habría que darle otro repaso al film.

Un 9.
Kinematographos