Voto de Kinematographos:
20 de julio de 2010
Esta fue la segunda película que vi de los hermanos Coen, la primera fue "El Gran Lebowski"; debo decir que "Fargo" es una de las mejores películas de los 90, y es una pena que no se llevase el Oscar a la Mejor Película en la edición de 1996 (por si no lo recordais ganó "El Paciente Inglés"), ya que era bastante inusual relatar en la gran pantalla un crimen como aquel.

En mi opinión, es una película muy realista. Yo creo que muy pocos directores harían una película protagonizada por una agente de una pequeña localidad. Estamos acostumbrados a ver agentes de policía e investigadores del tipo "CSI", utilizando todo tipo de aparatos que les permiten resolver el crimen. Pero en nuestro mundo es más frecuente ver a investigadores del tipo de Marge Gunderson, personas normales que hacen su trabajo lo mejor que pueden.

Pero algo que me ha parecido curioso es que, en sus películas, los hermanos Coen suelen introducir algo de absurdo o de cómico en películas que bien podrían tener una trama muy drámatica; lo hacen para relajar un poco al espectador, pero aún así sabes que cosas tan sutiles como esas se pueden dar en la vida real (por ejemplo, la cita de Marge con ese viejo amigo suyo que no levanta cabeza porque su mujer lo dejó; o cuando, después de haber secuestrado a la mujer de Lundegard, la mujer trata de huir y se cae varias veces ante las risas de los secuestradores).

Además, otra tendencia muy conocida de los Coen es reflejar al cien por cien la sociedad americana de clase media-baja, algo que se puede apreciar bien no solo en "Fargo", sino también en "Lebowski" y en "Arizona Baby"; reforzándose así el argumento.

En resumen: muy buena para pasar un buen rato. Merece la pena tenerla en casa.
Kinematographos