Voto de Kinematographos:
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
20 de noviembre de 2010
"Rebelde sin Causa" ha envejecido mal. Yo creo que en parte se debe a que se ha hecho en una época en la que todavía el cine no había perdido su romanticismo, y se supone que la adolescencia es una etapa compleja que debe ser abordada con realismo -y que desde los años 60 podrá verse así.

James Dean sobreactúa en esta película; además, yo creo que ser adolescente no implica llevar siempre navaja y chupa de cuero. Simplemente no sabes lo que quieres, y de alguna manera cuando se es adolescente se intenta retener al niño que llevas dentro pretendiendo ser adulto, pero sin considerar el lado maduro de "ser adulto".

Ya por último: ¿cómo narices ha conseguido sorprender, y al mismo tiempo sensibilizar, a todo Estados Unidos?
Kinematographos

Últimas películas visitadas