Voto de MAO1981:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
7 de octubre de 2010
Desde que comencé a ver películas de Robert Rodríguez, he mantenido un concepto claro y cada vez más reafirmado: “Funciona cuando con él está Tarantino. Si no, es una bazofia de mayúsculas proporciones”
Y es que no es que tenga algo en contra de las pelis con violencia extrema y gratuita. Es que me parece que Rodríguez es un director mediocre, pretencioso y con ínfulas de grande, o sea, sobrevalorado hasta el extremo.
Su música estridente no me agrada, a diferencia de Guy Richie, quien también la usa pero hay diferencias, y muchas.
Las exageraciones y estupideces, tipo armas en vez de piernas, cuchillos en las tripas, monjas con ametralladoras, plomo por doquier. Me indigna.
Su ritmo e incongruencias, me fastidian.
Ahora bien: Machete ofrece todo lo anterior nombrado en conjunto. Un héroe sin fundamentos, unas escenas descoordinadas y poco cuidadas, un estilo con violencia que sólo divertirá a los seguidores de “Los Ángeles de Charlie” ó “Rápido y furioso”, un guión que no hay por donde cogerlo, entre otros aspectos que quiero obviar pues voy a evitar la gastritis.
MAO1981