Voto de MAO1981:
14 de abril de 2010
Hablar de Pulp Fiction no es del todo hablar sobre una película, creo que es ya hablar de una cultura; la cultura Tarantinesca.
A muchos no les agrada su excesiva violencia, o su lenguaje soez, o quizá los temas superficiales que aborda, pero nadie en su sano juicio podrá negar que tiene un ambiente estupendo, música soberbia, que no tiene nada que ver con el bullicio desafinado de algunas supuestas películas de acción desmesurada.
Dividida en 3 cortos fenomenales, Tarantino juega con el tiempo y el espacio como le viene en gana. Y es que más allá de otros tantos puntos fuertes del talentoso cineasta, creo que su más espectacular característica es la forma magistral con la que siempre maneja el tiempo y el espacio de sus películas.
No le sobra ni una palabra en lo diálogos acertados y entretenidos, pone el acelerador al fondo en los momentos en los que estás a punto de desfallecer, la fotografía y la puesta en escena no presenta fallos, y se inventa unas situaciones inverosímiles, pero geniales en verdad.
Es realmente una obra maestra del cine contemporáneo, que poco a poco y a medida de que la crítica rejuvenezca irá escalando en posiciones y culto hasta llegar al lugar que se merece, entre las 10 primeras mejores películas de todos los tiempos, superada por unas pocas entre las que se encuentra como no, la majestuosa obra de arte “El Padrino”
MAO1981