Voto de steppenkatzen:
9 de marzo de 2009
Lo de Gran Tontino viene explicado al final *

Pues me da que esta película ya la había visto, se parece demasiado, curiosamente, a algunas de las películas que más han funcionado del mismo director, sobre todo en algunos temas que parecen apasionarle:

- La familia que sólo se mueve por el interés.
- La redención del viejo y amargado pecador.
- El conflicto con la fe y la religión.

Es una película sobre Ebenezer Scrooge, pero sin fantasmas de navidad. Ya sé que en el cine no abundan las historias originales, pero no tienen por qué ser las mismas las maneras de contarlas, además la historia tiene contradicciones no explicadas (véase spoiler 1).

Realmente me asombra la puntuación otorgada a este filme, pues con mucho es la peor película de Eastwood, de las que he visto hasta la fecha. A mi parecer, sobran demasiadas escenas y faltan otras tantas, y sobre todo, no se nos cuenta apenas nada. Van pasando las cosas y no nos importa demasiado. No se ve con claridad la relación entre los personajes, ni su transición, ni los sentimientos que mueven las acciones de los mismos. Además en esta película hay un perfecto ejemplo en dos escenas sobre la diferencia entre contar e ilustrar, algo en mi opinión clave para diferenciar un buen guión de uno malo (Véase spoiler 2). Y este guión es regularcillo.

*Lo de Gran Tontino viene por mí. Por ir a verla un fin de semana. Por ser tan Gran Tontino de ir al cine en domingo y arriesgarme a que me tocase al lado de Grandes Tontinos como los que me tocaron, con sus camisetas de El niño, su gomina y sus pendientes brillantes, sus comentarios en voz alta, sus risitas chillonas y sus Tontinas ganas de dar la nota. Repetían gritando cada ¿gracioso? apelativo (pato laqueado, rollito de primavera, etc.) que Kowalski decía (como si él no los repitiera una y otra vez, pues ya me sacó de quicio con lo de Yowa-Yogur). Y además, con el móvil sonando, y va y lo coge uno de ellos. Deleznable.

Igual se pensaban que iba de coches la peli, impacientes como andaban ante el inminente estreno de A Todo Gas 4. Si no no me explico que ganas de perder casi 7 euros.

Me daban ganas de hacerl el susodicho gesto de apuntarles con la mano. Si hubiera tenido una medalla del ejército de EEUU, un rifle M1 Garand y una bandera de barras y estrellas en mi porche, ni lo habría dudado. Estaría orgulloso de ser americano.
steppenkatzen