España España · Murcia
Voto de lEmOn88:
Comedia. Drama Madrid, 1975. Tras haber dado sus primeros pasos en el cabaret o la publicidad, tres atractivas treintañeras empiezan a hacer cine S, género que dominó en la época de la Transición (1976-1983). Lina (Goya Toledo), Sandra (Candela Peña) y Eva (Mar Flores) se conocen en un rodaje, después coinciden en otras películas y se hacen muy amigas. Su gran problema es que siempre han vivido rodeadas de hombres que las utilizaron para conseguir un ... [+]
8 de septiembre de 2010
Bajo mi punto de vista nos encontramos con una película totalmente desnuda (como los años en los que se hacían este tipo de películas). Cuenta a la perfección la dignidad y la no dignidad de la mujer, la decisión, la fortaleza (Goya Toledo), la naturalidad (Candela Peña) y la ingenuidad (Mar Flores).
Yo nunca he sido de juzgar una película porque en ella aparezca alguien a quien yo no soporte, porque ese es el caso de Mar Flores. Todos sabemos que esta mujer solo se dedica a vender su imagen y a vivir de eso, pero desde luego, yo no soy quién para juzgar la vida de nadie, y mucho menos lo que ella haga en su casa, pero hay que decir, que en esta película no es que lo haga ni bien ni mal, es que simplemente lo hace (aunque claro está que su personaje es el más típico y, por decirlo de alguna manera, el más "fácil" de los tres papeles protagonistas).

Candela Peña siempre tan natural, espontánea y serena en sus papeles, me encanta. Para mi gusto es el alma de la película, y el mejor papel, sin duda. Una de las grandes actrices españolas que no se aprovechan tanto por no ser tan agraciadas físicamente como Pe o Paz Vega (por decir algunos ejemplos), pero vamos, que esta chica el talento lo tiene, y le da mil patadas a cualquier mujer perfecta que no sería capaz de enfrentarse a papeles tan naturales como éste. Si, recalco demasiado lo de la naturalidad, pero me parece super importante saber darle ese toque a los personajes.

Y luego nos encontramos con Goya Toledo, que es la más alocada de las tres, la que no tiene aspiraciones ni ganas de plantearse un futuro, simplemente vive el día a día y eso lo hace divertido.

Yo entré al cine sabiendo que me iba a gustar (porque no suelo fallar en mis intuiciones) y he dado en el clavo. Una película fresca, que carece de intencionalidad erótica (y si hay erotismo, es porque cuentan la historia de la pelicula de una manera bastante real) y unas interpretaciones, que, oye, unas mejores que otras, pero que en general, le dan el toque que necesita la película.
lEmOn88