Voto de Como lo haria Wilder:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
13 de junio de 2009
El cine se separa por temas y podemos decir que "Richard Nixon" es uno de ellos. En esta película como se dice en alguna crítica, podemos ver como un filme que empieza por meternos en el mundo de la comunicación y la importancia de saber vender un proyecto en este (o la de en caso de no encontrar comprador, saber buscarse la vida) acaba convirtiendose en un thriller. Claro está que la música compuesta por (el gran) Hans Zimmer ayuda a crear esa sensación, ya que en los momentos finales, cuando Nixon ha caído derrotado por el "showman" ligón, no puede quedar mejor la partitura compuesta por Zimmer.

Me ha gustado la sensación de combate de boxeo que me ha dejado la película, tenemos 4 asaltos, en los que hay tiempos muertos donde los "boxeadores" reciben consejos de sus "entrenadores". 4 asaltos, en 3 de ellos Frost sale derrotado y Nixon confiado, pero nada está decidido aún, ya que, "sin querer" Nixon le abre la puerta de la victoria a Frost, en clave de "hamburguesas con queso" acompañadas por un poco de alcohol. En el lado de los entrenadores me gustaría destacar el papel que hace Sam Rockwell (en mi opinión uno de los mejores de la película, junto a los dos protagonistas), otra clave importante en la victoria del periodista.

Una película amena de ver, con buenas interpretaciones y buen ritmo que nos enseña la entrevista realizada tras el caso "Watergate" (sería lo que vendría después de "Todos los hombres del presidente" (1976))
Como lo haria Wilder