Voto de Como lo haria Wilder:
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2009
No conocía esta película de nada, es una de las que te encuentras por casualidad en el videoclub, y que me llamó la atención por su reparto de grandes estrellas del cine clásico: Burt Lancaster, Deborah Kerr, Rita Hayworth o David Niven se encargan de dotar a esta película de una fuerza y un carisma (digamosle también magia) que sólo tenían las películas del Hollywood clásico (en alguna crítica la califican como comedia... pero yo la veo más cercana al drama).

Una película que trata el tema de la soledad, del miedo a quedarse solo, que queda aparente en los cuatro protagonistas. El miedo a envejecer en soledad.

Buena dirección de Delbert Mann que nos regala bonitos planos llenos de significado que nos dejan ver lo reprimidos que viven los personajes en una sociedad que parece apartarles de las emociones de la vida, caso de la pareja de Kerr y Niven. Una sociedad que está cambiando, que se está abriendo cada vez más, pero de la que alguna persona no quiere ser participe, por ejemplo, la madre de Sue (Deborah Kerr).

El miedo a la soledad retratado correctamente e interpretado magistralmente. Recomendable.
Como lo haria Wilder