Voto de zinanox:
Drama Precuela de la aclamada serie "Los Soprano", centrada en la juventud del gángster de Nueva Jersey Tony Soprano. El guión de la película ha sido escrito por David Chase, el creador de la serie original de HBO. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2024
Si pensabas que El Camino (Breaking Bad) había sido innecesaria y desventada, aguántale a esta el cubata.

No merece mucho comentario, así que yendo al grano, un petardo. De los Soprano no hay más que una cáscara triste e inherte que ni entretiene ni intriga ni sorprende en ningun momento. El argumento brilla por su ausencia, da tumbos sin ton ni son sin saber en qué centrarse y la dirección es vaga e incoherente porque sí.
Pero el guión... uy, el guión...
¿Cómo olvidar aquellos magistrales diálogos de la serie original tan rebosantes de personalidad y dinamismo? ¡Ni los hueles! Una aburridísima chapuza detrás de otra con momentos de vergüenza ajena contra el que el esfuerzo de los actores resulta inservible (SPOILER), una bofetada a la audiencia que, como yo, haya esperado algo que al menos intentase siquiera hacerle justicia a una de las mejores series habidas y por haber cuando no es más que HBO prostituyendo quizá su obra más querida de la peor y mas penosa manera posible.
Inútil, hueca, comatosa y decepcionante a más no poder. Ojalá pudiera desverla. Me niego a considerarla canónica.
zinanox