Voto de zinanox:
Bélico. Drama. Acción El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2013
A esta película le pongo un aprobado peladísimo simplemente porque esta claro que la historia es manifiestamente una excusa para que el enésimo clon de Harry el sucio, esta vez en modo sargento chusquero, proclame su excelsa poesía para deleite de los sentidos.
Y es que si la cámara no se despega más de un minuto de Clint Eastwood en toda la película es porque sin el cascarrabias y su antología de frases afloja-esfínteres esto sería un bodrio de domingo por la tarde ya olvidado para siempre. La trama previsible y forzada, la narración torpe y los personajes planos como tablas son el precio a pagar para que (Constantino Romero) nos deje muertos con lineas tan demoledoras y tronchantes que no nos queda más remedio que pedir más.
Normalmente me gusta comentar películas malas que podrían haber sido buenas, pero esta es todo lo contrario: una americanada incorregible con todas las letras que se salva gracias a un solo personaje al que solo este actor podía hacer agradable.
zinanox