Voto de mwgr:
Terror. Thriller Un espíritu maligno escapa de un templo en el que estaba encerrado y, tras matar a los arqueólogos que lo descubren, se introduce en una antigua fábrica de muñecas. Allí acaba de llegar el nuevo propietario junto a su mujer y a sus hijos. La hija mas pequeña es aficionada a las muñecas y, sin imaginar que los juguetes no son tan buenos como parecen, se hace especialmente "amiga" de una muñeca que pronto desatará su maldad. (FILMAFFINITY) [+]
1 de enero de 2022
Veo mucho en páginas especializadas en español e inglés que Dolly Dearest es criticada basándose de una u otra forma en la existencia de la saga de Chucky, lo cual me parece totalmente injusto porque bajo esa lógica no podrían haber peliculas con muñecos como concepto central, tal cual luego vimos en años posteriores en muchas películas que con más recursos que Dolly Dearest no logran, para mi gusto, tener el singular encanto que tiene esta obra.

Dolly Dearest es una película de los 90s pero que mantiene mucho un aire a película ochentera de terror y en este sub-género.

Las actuaciones no son buenas y debo reconocer que lo peor en la película es la música (musical score e instrumentalización) y la edición de sonido, pero considero que puede entretener a más de un fan del cine de horror por su historia y lo cursi (cheesy) que es, en el buen sentido.

P.D. Mi sueño no realizado todavía es que saquen una figura coleccionable de Dolly.
mwgr