España España · madrid
Voto de butcher:
12 de septiembre de 2008
Hay una cosa que no me explico de los directores de cine de terror y misterio; se supone que cuando uno se decide a dedicarse al cine debe ser un amante del séptimo arte, una especie de friki que controla de guión, fotografía, ritmo, etc. Una de las principales críticas que TODO EL MUNDO hace a las pelis de terror es que el miedo auténtico no se produce subrayando las imágenes con subidas de volumen repentinas ni engañando al espectador cuando parece que por detrás de la chica está el asesino y luego resulta que es el bueno...aaayy . Eso es hacer trampa. Pues bien, todo el mundo parece estar de acuerdo en eso, pero luego seguimos viendo películas y más películas con la misma bazofia. Yo me pregunto,cuando Bayona,Balagueró, etc, ruedan esas escenas, ¿se dan cuenta realmente y piensan para sí: vaya una mierda estoy haciendo?. Porque no dudo que son gente que entiende de cine. Entonces ¿nos toman por gilipollas?

"La semilla del diablo" (totalmente de acuerdo con los compañeros sobre la putada del título) es la muestra mas clara de película de terror sin un solo susto,pero que acojona lo suyo; es el miedo auténtico, el miedo a lo cotidiano, a lo real... no hay mansiones lúgubres, todo sucede en un piso aparentemente normal, con vecinos normales, amigos normales. Pero algo pasa y no sabemos qué es, y eso es lo que da miedo de verdad; Mia Farrow, genial en su papel, se siente atrapada en su piso,pero es que cuando sale, da la impresión de estar atrapada también, en el médico, en el parque, en la calle... ¡ Y es de día! Polaski ni siquiera recurre al viejo truco de la nocturnidad, no le hace falta. Al final de la película el espectador desocnfía de todo el mundo sin saber por qué, sin saber ni siquiera si Rosemary es una neurótica o realmente está pasando algo, y si está pasando, ¿qué?.

Pues bien, eso es cine de terror, damas y caballeros, y lo demás son sustos baratos. Que no nos den gato por liebre.
butcher