España España · Sevilla
Voto de Rosenbaum:
Aventuras. Drama Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2020
Sanctum es una película de aventura y de supervivencia, y debe ser juzgada como tal. Es una película entretenida, realista con sus matices y que te narra una situación de supervivencia en una cueva submarina, como otras como Everest o Límite vertical entre muchas otras ya hicieron en la montaña. No es una película de supervivencia con tiburones porque se ha roto la jaula o cosas así que ya están más trilladas, por lo que es una película en su género original.

Era de esperar que los personajes fueran planos, no nos importan una mierda sus vidas, lo que buscamos es ver cómo sobreviven o no a una tragedia de tales características mostrando con absoluta crudeza algunas situaciones que ocurren y de las que nadie habla. En ese sentido creo que la película está película está a la altura, así como en fotografía y en transmitir el agobio que se puede sentir. El final, es bueno y se agradece que se salga del estereotipo. Por todo ello, creo que un 7 es una nota bastante digna juzgando a esta película de supervivencia en su género.
Rosenbaum