España España · Jerez de la Frontera
Voto de ZulemaM:
Drama Se basa en los testimonios de los supervivientes del drama ocurrido en la Escuela politécnica de Montreal, el 6 de diciembre de 1989. La película cuenta los hechos a través de los ojos de Valérie y Jean-François, dos estudiantes cuya vida dio un vuelco cuando un hombre entró en la escuela con la idea de asesinar al mayor número de mujeres posible. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
La película se desarrolla íntegra en blanco y negro. De esta manera el director nos hace meros espectadores de la barbarie y nos advierte que no tenemos la posibilidad de intervenir. Por si no terminábamos de ubicarnos, nos ofrece un clima frío y nevado. Frío, congelado, sempiterno, como el crimen que retrata la obra de Villeneuve; un crimen terrible y misógino, a cuyo artífice no se le otorga ni siquiera un nombre, lo cual supone un acto de repudia más hacia su acción.
Muchas vidas quedaron congeladas en el frío Canadá, no solo las de las mujeres que murieron en el acto, sino las de aquellas personas que fueron condenadas para siempre al vivir de una manera u otra semejante demostración de odio.
ZulemaM