Voto de Valenti :
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
27 de enero de 2023
Perturbadora, tensa y entretenida, el menú se postula como una de las mejores comedias negras de los últimos tiempos. Además de combinar el thriller, el drama, la comedia y el terror de manera perfecta, también logra hacerte reflexionar acerca de las falsedades de la alta cocina y de la sociedad en la que vivimos.

La puesta en escena, las actuaciones (especialmente del trío protagónico Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes) y la banda sonora (compuesta por Colin Stetson, también compositor de las bandas sonoras de Hereditary y La Matanza de Texas) son excelentes. Esto, junto con una dirección que, si bien no es brillante, no desmerece al conjunto, una crítica social interesante y algún giro (eso sí, no demasiado inesperado) en la trama resultan en una comedia negra realmente buena. Ciertamente, el final y la forma en la qué actúan los personajes (en algunos momentos) no resultan creíbles (o lógicos), pero una vez hechas esas concesiones, queda una película brillante.

Si lo que estás buscando es una película con una propuesta loca, qué te haga reflexionar, entretenga, y tenga expectante acerca de lo que va a suceder a continuación, te recomiendo verla.
Valenti