Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Folco_77:
Drama. Comedia Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2017
Hace tiempo que no me pasaba. Terminé de ver "El ciudadano ilustre" y tuve la necesidad imperiosa de ponerme a escribir, casi de inmediato. Hace tiempo que no me pasaba que una película tan simple pero tan abrumadora me movilizara distintas fibras. Hace tiempo que una interpretación no me sobrecogía tanto. Sí, Oscar Martínez está inmenso y lo introduzco con generosidad en mi lista de actores favoritos. Hace tiempo no me pasaba, eso de enfrentarme a una película cuyo contenido supera el envase, en donde el celuloide tiene corazón y tiene hambre. Hambre de contar. Hambre de quedarse y perdurar. Hace tiempo no me pasaba, eso de concordar tanto con una película, desde lo "ético" y lo estético, desde la crítica y el entretenimiento. Gran historia, la de un ciudadano capaz de novelar una ilustre infamia, la de su mundo y la del ajeno.
Folco_77

Últimas películas visitadas
Psycho-Pass 2 (Serie de TV)
2014
Kiyotaka Suzuki