España España · bilbao
Voto de batidor:
Comedia Roque Tercero (Andés Pajares) es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico (Fernando Esteso) y su familia. Para deshacerse de él de una vez por todas, Federico planea convertir a Roque en un campeón de boxeo debido a su pasado como púgil aficionado. Entre Federico y Paco (Antonio Ozores), el dueño del gimnasio donde entrenan, consiguen liar a Roque para que acepte pelear contra Kid Botija (Dum dum Pacheco), el campeón de España de ... [+]
8 de noviembre de 2010
... y me refiero al presupuesto, con lo que cuesta un lunch para promocionar un bodrio español subvencionado (de esos que pagamos todos) se hizo esta película, creo recordar que hablaban de 6 millones DE PESETAS y recaudó al poco 10 veces lo invertido.

Es una película de humor, y te ríes. Incluso (si estás solo) te puedes emocionar. Como parodia de Rocky, lo borda, incluso lo supera a veces.

La he visto varias veces y seguiré viéndola a menudo y la disolución de la pareja Esteso/Pajares me dolió más que la de los Beatles.

Por cierto entre Rocky I gritando "Adrian" con la boca torcida en la escena final y el grito sin sonido de Pajares sobre la lona me quedo con Pajares.
batidor