Rusia Rusia · Valencia
Voto de Tarko86:
Drama Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2008
Parte de la trilogia del silencio de Dios de Bergman, nos cuenta la historia de un pastor protestante enfermo en una crisis de fe. La Iglesia está casi vacia desde hace tiempo, su trabajo se ha convertido en algo monótono y no disfruta de él. La maestra de la zona siente amor por el pastor pero este no puede olvidar a su difunta esposa y esto se convertirá en una gran carga. Y para asomarlo más al abismo, el pastor recibe la visita de una pareja que le pide ayuda porque el hombre no le encuentra sentido a la vida y quiere suicidarse, el pastor se encuentra impotente porque no puede ayudarlo. Todo esto le llevará a plantearse sus creencias y cuestionarse la existencia de Dios (¿Dios, por qué me has abandonado?). Una reflexión acerca de la vida, la religión, la incomunicación en el amor...constantes en el trabajo de Bergman.
A destacar la gran fotografía, y las geniales actuaciones de Gunnar Björnstrand e Ingrid Thulin (una de mis actrices favoritas); también a Max von Sydow que pese a su pequeño papel lo hace correctamente, como siempre.
Tarko86