España España · Madrid
Voto de amdg:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2022-). 2 temporadas. Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y su distribución en las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. "El Inmortal" fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.
24 de febrero de 2024
La serie la emiten solamente en versión original -sin doblaje-, es decir, en el incomprensible idioma en el que hablan la mitad de los actores españoles, por lo que es obligado su visionado con los pertinentes subtítulos. Tan solo los actores de origen hispanoamericano vocalizan con la debida corrección, lo que no deja de ser digno de análisis.

Dicho lo anterior, esta producción "made José Manuel Lorenzo" no deja de ser otra estafa más -como tantas- de las que ya nos tienen acostumbrados los "hacedores de series televisivas"; a saber: interminables metrajes que no aportan absolutamente nada en una historia que se puede contar bien -cinematográficamente hablando- en un par de horas. En este caso, han tirado por la calle de en medio, y el relleno es bien sencillo, todo consiste en colocar cada cinco minutos un buena paliza bien aderezada de bates de béisbol, puños americanos y demás instrumentos de negociación. Buen trabajo de los maquilladores para afear rostros después de una buena golpiza.

Pero hete aquí que, a partir del final de la primera temporada, la cosa se templa (bajan las palizas y sube la intriga) y mejora ostensiblemente. Pero sin tirar cohetes, eh!.
amdg