España España · Madrid
Voto de amdg:
Drama Año 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2018
El siempre original y, a ratos, irregular Agustí Villaronga nos propone un viaje a la trastienda del frente de guerra en un pueblo aragonés, sometido a ciertas tensiones pasionales y a las derivadas del inmemorial sometimiento al poder local. Con un reparto desafortunado (que va de unos secundarios prodigiosos a un protagonista incomprensible) la película defrauda a mitad de metraje, al perderse en una madeja que no acaba de enganchar al espectador. Y es una lástima, porque la historia y el planteamiento narrativo de Villaronga es, a priori, muy interesante, pero le falta fe en sus propios personajes (a los que, francamente, no acabamos de apreciar o detestar, ni siquiera de entender) y, quizás, ahondar más en la enrarecidas relaciones personales de un pequeño pueblo que, se supone, respira bajo la olla a presión de una guerra de incierto resultado (¿o la derrota ya se sabía segura?)
amdg