España España · Madrid
Voto de Scraf23:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2010
Aun recuerdo el día en el que me hablaron de la existencia de esta película, la frase fue: "Una película que habla todo el rato del numero 23". Y pensé, que chorrada, pero por suerte, las personas que me hablaron de la película, insistieron en que la viera, así que fui a la Fnac, cogí el DVD y empecé a leer... Prácticamente me gustaba ya la película sin haberla visto, y luego cuando la ves, te das cuenta de que tiene una habilidad especial que pocas películas te hacen sentir.

Esa habilidad es ver el 23 por todas partes, en parte te vuelves como Walter, le entiendes, y comprender a un personaje de esa manera me ha maravillado. Virginia Madsen en el DVD cuenta que tiene una teoría, la de las magdalenas. La teoría cuenta que si te hablan de algo que no conocías, como una receta de magdalenas, empezaras a verla en todas partes un tiempo y es como si te persiguiera.

No se a los demás, pero a mi me ha pasado muchas veces y esta película te provoca que te pase, no puedo decir otra cosa que, me encanta.

PD: Si de verdad os gusta la película, podéis ver la película alemana: "23 - Nichts ist so wie es scheint" basada en hechos reales.
Scraf23