Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama Rubén es un camionero solitario que recorre desde hace años la autopista de Asunción del Paraguay a Buenos Aires, cargando madera. Sin embargo, el viaje de hoy será diferente. Esta mañana, en un paradero de la autopista cerca de Asunción, Jacinta se presenta una hora más tarde para iniciar un viaje por carretera que la llevará a Buenos Aires. Es más, Rubén se entera en ese mismo momento que la pequeña Anahí, de 5 meses, viajará con ... [+]
18 de agosto de 2013
Hay en Las Acacias algo muy sabio: es una película concebida "a escala humana". Y gracias a ello, consigue involucrar al espectador en una historia que puede acaecerle a cualquiera, en cualquier ruta del mundo, arriba de un camión, un autobús o un vehículo particular. Además, explota muy inteligentemente un fenómeno atávico de las relaciones humanas: la empatía del viaje, situación que desde los anales de los tiempos acerca a los viajantes durante el recorrido hacia "lo desconocido, hacia lo potencialmente riesgoso".
Y también hay en esta pequeña gran película un equilibrio ético entre mesura e intimidad, entre sobrieda y expectativa, entre curiosidad y recato. De ahí que su secuencia dramática sea tan intensa; "no pasa nada" y al mismo tiempo "pasa todo". Pasa que ese "no decir" es la misteriosa expresión del fenómeno del encuentro, del enamoramiento, de la vida.
En síntesis: muy entrañable film que todo cinéfilo experto sabrá apreciar y disfrutar; la recomiendo calurosamente, cosa que hago con muy pocas películas de nuestra dispar industria cinematográfica.
Adrián Klas

Últimas películas visitadas