Argentina Argentina · Buenos Aires
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.302
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
2 de marzo de 2013
Magnífico documental que recupera del ostracismo el mito de un contestatario músico folk de principios de los '70, curiosamente famoso en Sudáfrica y simultáneamente desconocido en su país, EE.UU. Muy emotiva "retaliación" de un gran artista que tuvo el infortunio de estar - físicamente - en el lugar no indicado (Detroit) en el momento no indicado, a la vez que la suerte a perpetuidad de haber estado - artísticamente - en el lugar indicado (Sudáfrica), en el momento indicado.
Además, buenísimas imágenes de Ciudad del Cabo y Detroit, así como escenas documentales del derrotero social en búsqueda de reivindicaciones políticas y de respeto por los derechos humanos.
La recomiendo fervientemente. Y especialmente a quienes agraden las biografías artísticas.
("Si mi crítica no te ha resultado de utilidad, y puedes hacerme saber por qué, estaré agradecido")
Adrián Klas